Paseos Culturales abiertos a la comunidad.

VAMOS A SAN ANTONIO DE ARECO
Salida: Sábado 17 de junio a las 12:45 h.
Museo/Taller Draghi (Platero, Orfebre)
 Museo Las Lilas (obras originales de Molina Campo)

**Salida: Sábado 17 de junio de 2017 a las 12:45 h. (recuerde que en este tipo de Paseos las combis se suelen completar en dos o tres días. Si está decidido... anótese lo antes posible para evitar quedar en lista de espera).
**Lugar de Salida: 25 de mayo 884; Campana (entre San Martín y Rawson)
  • 14 h. Visita al Museo y Taller del platero y orfebre Draghi (puede hacer compras en el lugar). No incluye la entrada $75.-
  • 15 h. visita al Museo Las Lilas. No incluye la entrada ya que pagan distintos los jubilados, estudiantes, niños.....
  • 16 h. libre para la merienda, visitar fábrica de chocolates, hacer compras regionales, etc. 
  • 17:30 h. Salida para Campana. (En Campana se deja a la gente casa x casa; a las personas de otras Ciudades pueden volver al lugar donde dejaron el auto o en una remisera de su confianza).

**Tarifa: $400.- (para profesores; para alumnos  y socios con la cuota al día) y $450.- para el público en general.  Incluye Trafic ida y vuelta + 4 horas de espera.  NO incluye almuerzo NI merienda.  (La tarifa está sujeta a aumentos de combustibles, peajes... etc)
**Consultas al Tel: 03489-468.193  de lunes a viernes de 9 a 20 h. Sábados de 10 a 13 h. (HACE 2 SEMANAS QUE NO TENEMOS TELÉFONO NI WIFI EN TODA LA CUADRA) VENGA PERSONALMENTE A 25 DE MAYO 884, 1°P. CAMPANA.
**Requisitos: Para anotarse debe abonar la tarifa completa, dar el N° de DNI de cada Pasajero, n° de teléfono de c/u y un mail; También dejar bien claro donde va a bajar a su regreso. Los menores de 18 años edad deben ir acompañados de un mayor responsable.


Museo y talller del platero y orfebre Draghi: No es casual entonces que Juan José Draghi, defensor a ultranza de estos valores, sostenga en todo momento “Yo me hice platero porque nací en Areco”, allí encontró la fuente de inspiración para desarrollar su obra e inicio con tesón su camino de autodidacta realizando un profundo estudio sobre usos y costumbres nacionales e inspirándose en las piezas antiguas que se exhibían en el Museo Gauchesco Ricardo Güiraldes tratando de recrearlas.

Hoy con una trayectoria de 47 años, Draghi es reconocido nacional e internacional mente por su trabajo realizado sin concesiones a técnicas modernas y utilizando un lenguaje ornamental muy personal que convierte a cada una de sus piezas en únicas por su trabajo y el rigor histórico impuesto en ellas.
Acompañado actualmente por su familia, fieles continuadores de la tradición artesanal familiar, logran superarse en cada trabajo que realizan imponiendo el inconfundible sello de alta calidad al diseñar piezas únicas como solo lo logran los grandes artistas que ostentan la capacidad de encontrar en sus manos el medio para plasmar el lujo de su imaginación.

Draghi ha sido merecedor de importantes reconocimientos, entre otros el de la Secretaria de Cultura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que realizo una muestra retrospectiva de 30 años de su labor, en el año 1994, en el Museo de motivos Argentinos José Hernandez titulada “Draghi el platero de Areco”. La gran repercusión de esa muestra impulsa a la Fundación del Banco Mercantil a trasladar la colección al año siguiente a la Embajada Argentina en París. En 1998, el Foro Nacional de la Tradición otorgo a Draghi el Santos Vega a la mejor Platería Gauchesca del País.


El Museo Las Lilas de Areco, presenta una valiosa selección de obras originales del conocido y popular artista don Florencio Molina Campos (1891-1959). Acuarelas, pasteles y témperas que abarcan sus diferentes etapas artísticas, junto con afiches publicitarios, chapas y algunos objetos personales componen el patrimonio artístico y cultural que se exhibe al público.

La visita incluye
*Sala de Cuadros, una muestra permanente de la obras de la colección Alpargatas sumada a una valiosa selección de obras y objetos personales del artista.
*Espectáculo de Luz y Sonido, cinco escenas de la vida del gaucho Tiléforo Areco, protagonista de las pinturas realizadas por Molina Campos para Alpargatas. La voz en off es de don Luis Landriscina y las figuras fueron realizadas por Fernando Pugliese.
*Sala de Carruajes, donde el visitante podrá encontrar algunos de los principales modelos de carruajes, junto con sus guarniciones y complementos, utilizados en nuestro país desde fines del siglo XIX hasta mediados del siglo XX.

*El Patio con su fuente, obra del artista plástico Luis Benedit, y el jardín dan a los visitantes una sensación de tranquilidad, invitándolos a un recorrido por la Tienda y la Cafetería del Museo.

TODOS LOS MESES ORGANIZAMOS UN PASEO CULTURAL ABIERTO A LA COMUNIDAD. MANTÉNGASE AL TANTO PARA NO PERDERSE NINGUNO.

En 2017 ya fuimos a:
  • Mayo: Quinta San Vicente. "Museo histórico 17 de Octubre" 
  • Abril: Cementerio de la Recoleta, el 3ero mas importante del mundo. Un verdadero museo al aire libre.  Fotos
En 2016 fuimos a:
  • 27/11 San Pedro (La Campiña; Casco Histórico; La Vuelta de Obligado; Degustación de Ensaimadas). Fotos
  • 29/10 La noche de los Museos.   Fotos
  • 17/09 Embajada de Francia y Feria de Cocina Francesa "Le Marché".  Fotos
  • 27/08 Ciruito turístico de San Antonio de Areco. Fotos
  • 23/07 Museo Casa de Carlos Gardel - Pasaje Carlos Gardel en el Barrio del Abasto y Abasto Shopping. Fotos
  • 25/06 Casa Rosada y Museo de la Inmigración. Fotos
  • 21/05 La Ruta del queso, en Suipacha Pcia de Bs. As.. Fotos 
  • 30/04 Museo Histórico Sarmiento y Museo de Arte Español Enrique Larreta. Fotos