Biblioteca digital en francés

CULTURETHÈQUE
¡La mejor y mas grande biblioteca digital en francés!
Más de 20.000 documentos de acceso libre para los alumnos de la Alianza Francesa en el mundo

Documentos accesibles las 24 horas dirigidos a públicos de todas las edades . Libros, cómics, revistas de toda clase, conciertos, películas… Un sinfín de recursos culturales con los que imbuirse en la cultura francófona más actual; perfecta para aprender y mejorar el conocimiento de nuestro idioma. 

La Culturethèque es gratuita para los socios, alumnos y profesores; éstos pueden acceder a ella sin coste alguno. Si NO sos estudiante de alguna Alianza Francesa, la suscripción anual es de solo 25 euros anuales que además podés abonar en línea. Y si querés ver todo lo que tiene que ofrecerte, existe la posibilidad de abrirte una cuenta de prueba durante tres semanas.
La Culturethèque tiene cuatro secciones bien diferenciadas: LEER, ESCUCHAR, VER y APRENDER.

En Leer encontramos las principales cabeceras de prensa diaria francesa (Les Echos, Le Figaro, Libération, L’Equipe…), 600 novedades literarias en formato ebook y más de 500 revistas digitales como Elle, Geo, L’Express o Les Inrockuptibles... Una manera perfecta, sin duda, de familiarizarse con el francés más actual y fresco, y de acceder a contenidos muy interesantes.
Escuchar es la siguiente sección, conformada por audio libros, las emisoras de radio francófonas en línea, los conciertos de la Cité de la musique y otros muchos recursos. 
Ver agrupa multitud de contenidos multimedia programas científicos o conferencias de Universciences, mientras que 
Aprender es, por así decirlo, la biblioteca digital perfecta para el estudiante de francés, con cursos de música enlínea o una estupenda selección de cómics (procedentes de Izneo) con fichas pedagógicas.

Descubre Culturethèque: www.culturetheque.com
Si sos alumno, profesor o socio de la Alianza Francesa con la cuota al día y querés inscribirte y acceder gratuitamente a la Culturethèque ponete en contacto con la Directora de tu Alianza: directora@afcampana.org.ar , si no solo te queda la opción del período de prueba, o pagar.