REGLAMENTO DE TALLERES Y ACTIVIDADES
INTRODUCCIÓN:
Se conviene entre las
partes, que el alumno del curso/taller/actividades debe estar
interiorizado del contenido del presente REGLAMENTO INTERNO en el momento de inscribirse y se obliga
a respetar todas las normas de funcionamiento descriptas a
continuación.
REGLAMENTO INTERNO
A) INSCRIPCIÓN
1) Podrán
inscribirse en los cursos/talleres/actividades cualquier persona siempre que se encuentre en los parámetros de público a quien va
dirigida la actividad. Todos los menores de 18 años deberán ser inscriptos por
sus padres o tutores legales quienes completarán la FICHA DE INSCRIPCIÓN y aceptarán el
CONTRATO CON EL ALUMNO INSCRIPTO.
2) Al
inscribirse el alumno deberá:
a) pagar inscripción (si corresponde)
b) pagar la primera cuota
c) completar la planilla de inscripción en todos sus ítems
d) aceptar el presente Reglamento Interno.
Si le falta alguno de estos requisitos no se considerará un alumno inscripto y no podrá comenzar a cursar y/o participar.
a) pagar inscripción (si corresponde)
b) pagar la primera cuota
c) completar la planilla de inscripción en todos sus ítems
d) aceptar el presente Reglamento Interno.
Si le falta alguno de estos requisitos no se considerará un alumno inscripto y no podrá comenzar a cursar y/o participar.
3) Las
personas con deudas en la Institución no podrán inscribirse, es decir que nadie podrá hacer ningún
curso/taller/actividad hasta no haber saldado la misma.
B) ARANCELES DE LOS CURSOS , FORMAS DE PAGOS Y REINTEGROS
1) El
arancel de los cursos/talleres/actividades no incluye el material didáctico.
Incluye Certificado de Asistencia o de Aprobado según sea el caso.
2) El
alumno respetará el cronograma de pago y prestará atención al vencimiento de
las cuotas, éstas se abonan por adelantado y dentro de los primeros diez días
del mes. Todas las cuotas vencen el último día de cada mes. Los pagos fuera de
término se harán con un 10 % de recargo por mora, sin excepción.
3) Las
cuotas del curso deben abonarse en su totalidad aunque el alumno se ausente
durante días, semanas o meses ya que el servicio se sigue brindando. Al
terminar, el alumno tiene que
haber abonado el valor total del curso/taller/actividad, haya o no asistido a
las clases. (Ver ítem D) )
4) En caso
de abandono, el alumno debe dar aviso inmediatamente en la administración (no
corresponde avisar al profesor) para que se le dé la baja, se le entregue el
legajo con su documentación y no se le
acumule deuda.
5) Si un
alumno inscripto desiste de tomar el curso, no se le reintegrará la inscripción
bajo ningún concepto pero permanecerá válida para inscribirse en cualquier otro
curso/taller/actividad durante el presente ciclo lectivo. El valor de la
primera cuota se reintegrará en su totalidad si y solo si, el alumno se da de baja una semana antes del inicio del curso/taller/actividad. En ningún caso se harán
excepciones.
6) El
arancel del curso/taller/actividad está sujeto a cambios y podrá ser
modificados sin previo aviso. Los mismos
se ajustarán de acuerdo al aumento en los costos para la prestación del
servicio. Después del décimo día hábil se emitirá desde la administración una
nota por mail u otro medio invitando al
inscripto moroso a regularizar su situación.
C) APERTURA
, CIERRE Y FUSIÓN DE CURSOS
1) La
apertura de curso/taller/actividad dependerá de la cantidad de alumnos
inscriptos. En caso de no alcanzar el
cupo mínimo establecido, se comunicará a los mismos las alternativas de continuidad.
2) La
apertura de los niveles siguientes del mismo curso/taller/actividad dependerá
de la cantidad de inscriptos, de la disponibilidad de aulas y de profesores.
3) Todos los
cursos/talleres/actividades tienen una
duración precisa y deberán cumplirse dentro de los tiempos previstos. En caso
de haber, en el grupo, alumnos que no
paguen la cuota mensual o la falta de cupo mínimo establecido por la
Institución, provocado por la deserción, La institución se reserva el
derecho de fusionar el curso con otro en caso de ser posible. Esto se
comunicará a los interesados junto con las alternativas de continuidad. Si
éstos no pueden continuar, se les extenderá un certificado por la cantidad de
horas cursadas en su nivel y/o por los temas aprendidos y se cerrará el curso.
4)La
Dirección se esforzará por mantener las condiciones de la cursada (el horario,
el aula y el profesor, la sede... etc.) sin embargo, en situaciones de fuerza mayor, se reserva
el derecho a modificaciones.
D) CONDICIÓN
DE ALUMNO REGULAR , INASISTENCIAS; FERIADOS Y RECUPERACIONES
1) Para tener derecho a pedir Certificado de Asistencia y/o de aprobado deberá cumplir con un 75% de asistencia sin excepción y tener la cuota al día.
2) Las
clases perdidas por inasistencias del alumno no son recuperables bajo
ningún concepto.
3) En
ningún caso, las inasistencias
justifican la falta de pago de la(s) cuota(s), ni la reducción del
arancel completo del
curso/taller/actividad.
4) No se
dictarán clases, ni habrá ningún tipo de actividades los días no laborables
según las leyes del Ministerio del Interior de la Nación (Feriados Nacionales, Provinciales,
Turísticos, Día de la Ciudad, Festividades religiosas). De todas maneras se deja en claro que todos
estos días ya fueron tomados en cuenta para el cronograma
de cada curso, es decir que han sido contemplados en la planificación de
contenidos como también en el arancel del curso. Por lo tanto,
todos los cursos, independientemente del día que se lleven a cabo,
tienen garantizadas la cantidad de horas que se requiere.
5) Las
clases no dictadas por inasistencia del profesor o acontecimientos no previstos
no impedirán la cantidad de horas obligatorias de cursada.
E) EVALUACIONES,
TRABAJOS INTEGRADORES/TRABAJOS PRÁCTICOS/TEST DE CONOCIMIENTOS.
1) El
docente evaluará a los alumnos en clase todas las veces que lo considere
necesario a lo largo del curso/taller/actividad. Al finalizar cada etapa los alumnos realizarán cualquier trabajo que el docente considere
pertinente para evaluar. Para acceder a la etapa/nivel siguiente es condición indispensable aprobar ese trabajo.
Si el alumno no rinde satisfactoriamente o estuviera ausente ese día (con
justificación comprobable) puede pedir a
una nueva fecha, pero estará a su cargo las horas extra de trabajo del docente.
2) El
alumno que haya quedado libre por inasistencias (Ver ítem D)) pero continuó cursando y abonando el
curso/taller/actividad hará la misma evaluación que los demás y deberá ser
aprobada para tener derecho a un Certificado de Aprobado. Si el alumno quedó libre y abandonó el curso no tiene derecho a ningún
tipo de Certificación, salvo que pida rendir un examen de conocimientos como
alumno libre, pero las horas extras del trabajo docente estarán a su cargo.
F) CONSTANCIAS,
CERTIFICADOS Y DIPLOMAS
1) Todo
alumno con la cuota al día y la asistencia en regla, podrá pedir Constancia de
alumno regular cuando lo necesite.
2) Al
final de cada curso/taller/actividad los alumnos aprobados obtendrán un
CERTIFICADO avalado por LA ALIANZA FRANCESA DE CAMPANA.
G) REGLAS
DE CONVIVENCIA
1) El
celular o cualquier otro elemento portátil se permitirá solamente para
trabajar en la clase de ser necesario y si el docente lo acepta ( búsqueda de
información, investigación, registrar imágenes etc.) pero NO se permite el
intercambio de mensajes personales o actividad que perturbe la clase; y debe
salir del aula para atender los llamados telefónicos.
2) Queda
expresamente prohibido fumar en todo el establecimiento.
3) El
docente esperará al alumnado solamente
10 minutos, pasado ese tiempo, éste se retirará sin obligación de
recuperar la clase. El alumnado esperará
al profesor sólo 10 minutos, luego podrá retirarse con derecho a la
recuperación de la clase. La puntualidad
es una condición para el buen funcionamiento de la clase, llegar a horario y
terminar en el horario previsto permite aprovechar el tiempo, evita alterar el
funcionamiento de los demás cursos y no causa trastornos a los alumnos y
profesores que deben partir puntualmente.
4) Los
retrasos sistemáticos que perjudiquen el inicio de las clases a horario, podrán
ser causa de llamadas de atención de los pares, del docente o de la Dirección
de la Institución.
5) La
inasistencia de los menores de edad, dado el caso, y las llegadas tardes serán comunicadas a los
padres y/o tutores. Tampoco podrán retirarse antes de la finalización de la
clase sin la autorización escrita y firmada de éstos. Antes y después del
horario del curso/taller/actividad, el menor es responsabilidad de sus padres
y/o tutores. Para evitar inconvenientes se ruega a los padres y/o tutores
comunicar a la Institución la ausencia o llegada tarde del alumno.
H) USO DE DATOS PERSONALES Y LA IMAGEN
1) El acto
de inscripción y pago de cuotas, salvo que el alumno indique expresamente lo
contrario por escrito, otorga a la
Alianza Francesa de Campana el consentimiento para registrar la
información personal proporcionada en su base de datos electrónica, con el fin
de extender los comprobantes de pago, constancias, certificados… etc. Acepta además comunicarse por mail o a través de las redes sociales y recibir información de la
Institución, sus cursos, servicios, y
agenda cultural. El alumno, además de personalmente, podrá estar en
contacto directo y con estricta confidencialidad con la Directora de la
Institución en directora@afcampana.org.ar
2) El
alumno también acepta la publicación de su imagen ya que se deja expresamente
aclarado que todas las filmaciones y fotografías que la Institución tome (en
los cursos, talleres, actividades, viajes educativos, eventos socio-culturales…
etc.) serán subidas a la web y/o publicados en la prensa, por lo tanto si no le
interesa la difusión de su imagen por alguna razón en particular, debe avisar por escrito y con
anterioridad a la Dirección y evitar ser filmado o fotografiado.
I) FIRMA
DEL CONTRATO
1) La firma
del CONTRATO CON EL ALUMNO INSCRIPTO implica la aceptación del presente REGLAMENTO y el no respeto al
mismo será motivo para que se le recuerde al alumno lo que aceptó y firmó al momento de la
inscripción; y pasará a consideración de la Comisión Directiva de la
Asociación, la expulsión del mismo si el caso lo amerita.
ü HE LEÍDO Y ACEPTO EL PRESENTE REGLAMENTO EN TODAS SUS
PARTES Y DEJO CONSTANCIA DE ESTO CON EL SOLO HECHO DEL ENVIO DE LA PLANILLA DE INSCRIPCIÓN DIGITALIADA (FORMULARIO DE GOOGLE)