Cursos regulares de francés: capacidades a desarrollar, horarios y tarifas


HORARIOS DE CURSOS 2018
EN CAMPANA - ZÁRATE - ESCOBAR

MÓDULO
HORARIO*
INICIO*
SEDE

DISPONIBLES EN FEBRERO 2018
*Algunos cursos pueden sufrir modificaciones de horarios o de fecha de inicio dependiendo de la cantidad de inscriptos.

**Informes e inscripciones: clic aquí 
**Tarifas, formas y medios de pago: clic aquí 


SISTEMA MODULAR DE CURSOS DE FRANCÉS


MÓDULOS
NIVELES INTERNACIONALES
DURACIÓN
Módulo1
A1.1
1º NIVEL
32 h.
Aprox. 4 meses
Módulo 2
A1.2
32 h.
Aprox. 4 meses
Módulo 3
A1.3
32 h.
Aprox. 4 meses
Módulo 4
A2.1
2º NIVEL
32 h.
Aprox. 4 meses
Módulo 5
A2.2
32 h.
Aprox. 4 meses
Módulo 6
A2.3
32 h.
Aprox. 4 meses
Módulo 7
B1.1
3° NIVEL
32 h.
Aprox. 4 meses
Módulo 8
B1.2
32 h.
Aprox. 4 meses
Módulo 9
B1.3
32 h.
Aprox. 4 meses
Módulo 10
B1.4
32 h.
Aprox. 4 meses
Módulo 11
B1.5
32 h.
Aprox. 4 meses
Módulo 12
B1.6
32 h.
Aprox. 4 meses
Módulo13
B2.1
4° NIVEL

32 h.
Aprox. 4 meses
Módulo 14
B2.2
32 h.
Aprox. 4 meses
Módulo 15
B2.3
32 h.
Aprox. 4 meses
Módulo 16
B2.4
32 h.
Aprox. 4 meses
Módulo 17
B2.5
32 h.
Aprox. 4 meses
Módulo 18
B2.6
32 h.
Aprox. 4 meses
Módulo 19
C1.1
5° NIVEL

40 h.
Aprox. 5 meses
Módulo 20
C1.2
40 h
Aprox. 5 meses
Módulo 21
C1.3
40 h.
Aprox. 5 meses
Módulo 22
C1 4
40 h
Aprox. 5 meses
Módulo 23
C2.1
6° NIVEL

40 h
Aprox. 5 meses
Módulo 24
C2.2
40 h.
Aprox. 5 meses
Módulo 25
C2.3
40 h
Aprox. 5 meses
Módulo 26
C2.4
40 h.
Aprox. 5 meses

*Clic aquí por otro tipo de cursos de francés*


INFORMACIÓN SOBRE LOS EXAMENES INTERNACIONALES 2017:  hacé clic aquí.

El Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (CECR) es un estándar europeo, utilizado también en otros países, que sirve para medir el nivel de comprensión y producción oral y escrita en una lengua extranjera.
Establece una escala de 6 niveles comunes de referencia para la organización del aprendizaje de lenguas y homologación de los distintos títulos emitidos por las entidades certificadas. 
También delimita las capacidades que el alumno debe controlar en cada uno de los niveles para las categorías: comprender al escuchar y al leer; hablar y escribir. 


Nivel
Subnivel
Descripción
A
(Usuario
elemental)
A1
(Elemental básico)
Es capaz de comprender y utilizar expresiones cotidianas de uso muy frecuente así como frases sencillas destinadas a satisfacer necesidades de tipo inmediato. Puede presentarse a sí mismo y a otros, pedir y dar información personal básica sobre su domicilio, sus pertenencias y las personas que conoce. Puede relacionarse de forma elemental siempre que su interlocutor hable despacio y con claridad y esté dispuesto a cooperar.
A2
(Elemental alto)
Es capaz de comprender frases y expresiones de uso frecuente relacionadas con áreas de experiencia que le son especialmente relevantes (información básica sobre sí mismo y su familia, compras, lugares de interés, ocupaciones, etc). Sabe comunicarse a la hora de llevar a cabo tareas simples y cotidianas que no requieran más que intercambios sencillos y directos de información sobre cuestiones que le son conocidas o habituales. Sabe describir en términos sencillos aspectos de su pasado y su entorno así como cuestiones relacionadas con sus necesidades inmediatas.
B
(Usuario independiente)
B1
(Intermedio)
Es capaz de comprender los puntos principales de textos claros y en lengua estándar si tratan sobre cuestiones que le son conocidas, ya sea en situaciones de trabajo, de estudio o de ocio. Sabe desenvolverse en la mayor parte de las situaciones que pueden surgir durante un viaje por zonas donde se utiliza la lengua. Es capaz de producir textos sencillos y coherentes sobre temas que le son familiares o en los que tiene un interés personal. Puede describir experiencias, acontecimientos, deseos y aspiraciones, así como justificar brevemente sus opiniones o explicar sus planes.
B2
(Intermedio avanzado)
Es capaz de entender las ideas principales de textos complejos que traten de temas tanto concretos como abstractos, incluso si son de carácter técnico siempre que estén dentro de su campo de especialización. Puede relacionarse con hablantes nativos con un grado suficiente de fluidez y naturalidad de modo que la comunicación se realice sin esfuerzo por parte de ninguno de los interlocutores. Puede producir textos claros y detallados sobre temas diversos así como defender un punto de vista sobre temas generales indicando los pros y los contras de las distintas opciones.
C
(Usuario competente)
C1
(Dominio operativo eficaz)
Es capaz de comprender una amplia variedad de textos extensos y con cierto nivel de exigencia, así como reconocer en ellos sentidos implícitos. Sabe expresarse de forma fluida y espontánea sin muestras muy evidentes de esfuerzo para encontrar la expresión adecuada. Puede hacer un uso flexible y efectivo del idioma para fines sociales, académicos y profesionales. Puede producir textos claros, bien estructurados y detallados sobre temas de cierta complejidad, mostrando un uso correcto de los mecanismos de organización, articulación y cohesión del texto.
C2
(Maestría)
Es capaz de comprender con facilidad prácticamente todo lo que oye o lee. Sabe reconstruir la información y los argumentos procedentes de diversas fuentes, ya sean en lengua hablada o escrita, y presentarlos de manera coherente y resumida. Puede expresarse espontáneamente, con gran fluidez y con un grado de precisión que le permite diferenciar pequeños matices de significado incluso en situaciones de mayor complejidad.