Tai Chi Chuan & Chi Kung

Abierta la inscripción 2016 a la comunidad

¿DÓNDE TOMAR CLASES DE TAI  CHI?

Lugar: Alianza Francesa (25 de mayo 884; 1° P. "A";  entre San Martín y Rawson, Campana)
Días y Horario de Tai Chi: LUNES Y MIERCOLES DE 15 A 16 h
Inicio: Todos los meses. 
Requisitos: 
  • Inscripción previa obligatoria. Vacantes muy limitadas.
  • Certificado médico que autorice a realizar la actividad; 
  • Fotocopia de DNI 
  • Medias antideslizantes y ropa cómoda.
Instructora: La Sra. Anahí Aquino Solís estará a cargo de las clases;  la profesional es de una muy sólida formación, altamente capacitada y con muchos años de experiencia. En el Campeonato Mundial “Copa del Mundo Word Cup Argentina 2010”, organizado por el Centro Argentino de Chaiu Do Kwan y WTKA del que participaron más de 15 países, Anahí Aquino Solís fue 4ª en Tai Chi Chuan logrando una destacada actuación junto a sus compañeros del Centro Cultura Oriente.
Anahí, actualmente también trabaja con el Campeón Mundial en Tai Chi Chuan en 2008, el Profesor Martín Cano Rodríguez,  quien entre otras cosas es Director del Centro Cultura Oriente de la Ciudad de Campana y Asesor Terapéutico en centros para el bienestar y la salud en Campana, Zarate y Escobar.  

Informes e inscripciones:  Toda información referente a tarifas, se brinda personalmente en la Secretaría de la Alianza Francesa de Campana. 

¿QUÉ ES EL TAI  CHI?
El tai chi o tai chi chuan es un arte desarrollado en el Imperio de China, practicado actualmente por varios millones de personas en el mundo entero, por lo que se cuenta entre las que más se practican.  Es  una actividad muy popular, en los parques y espacios abiertos  de las grandes ciudades se suele ver a  miles de personas ejercitando sus movimientos.
El Tai Chi es un ejercicio de bajo impacto que sigue el principio de salud total o salud holística de “mente sana en cuerpo sano”, el Tai Chi es una excelente alternativa para  todos los que  buscan un ejercicio suave con importantes beneficios para la salud de la mente y el cuerpo.

¿QUIÉN PUEDE PRACTICAR  TAI  CHI?
Esta actividad es ideal para los que no pueden hacer ejercicios de impacto, o tienen alguna lesión en las articulaciones que le impiden hacer otro tipo de  ejercicios, para ellos el Tai Chi podría ser una maravillosa opción. La práctica del Tai Chi se originó en la China antigua y hoy en día, tiene muchos adeptos.  Éste es un ejercicio que se conoce como “MEDITACIÓN EN MOVIMIENTO”  y es ideal para reducir el estrés y por supuesto, otros problemas de salud que vienen con este, como la presión arterial alta y otras condiciones del corazón. Además, se dice que el Tai Chi es una excelente forma de tratamiento para  la fibromialgia.
El Tai Chi parece un baile, consiste en hacer diferentes movimientos y posturas lentamente, pero con fluidez para asegurar que el cuerpo esté en continuo movimiento; siempre respirando profundamente. Existen diferentes tipos de Tai Chi, que sumados alcanzan hasta 100 diferentes tipos de movimientos. Es un ejercicio de bajo impacto, aeróbico y relajante.  La forma de expresión de los movimientos suaves y controlados en conjunto con la respiración (Chi Kung)  provoca a nivel físico un masaje cerebral por la presión que ejerce la respiración mejorando los estados de concentración , atención, tranquilidad y paz interior.

¿CUÁLES SON LOS BENEFICIOS DEL TAI CHI PARA LA SALUD?
Entre los muchos beneficios que trae este ejercicio, considerado una medicina alternativa, se cuentan:

  • Reduce la presión arterial alta
  • Aumenta el equilibrio, la flexibilidad y fortalece los músculos
  • Reduce la depresión y la ansiedad
  • Evita las caídas en adultos mayores
  • Fortalece la salud cardiovascular
  • Ayuda a dormir mejor
  • Alivia el dolor crónico
  • Incrementa la agilidad y la energía
  • Da una sensación de bienestar y de armonía general
  • Estimula el buen funcionamiento del sistema inmunológico