Curso de Cocina Francesa

EL CURSO DE CALIDAD QUE ESTABAS ESPERANDO

Días y horarios: Sábados de 14 a 18 h. 
Duración: 8 Clases de 4 h c/u. (16 h mensuales)
Inicio: 4 de Noviembre 
Modalidad: Teórico/Práctico
Matrícula: No tiene
Tarifa: No incluye ingredientes. Curso completo, sin matrícula $3.600.- (Hasta en 2 cuotas con Tarjeta de crédito) en efectivo al contado 2 cuotas de $1.800.- 
Organizan la Alianza Francesa y 
La Rochelle, Escuela de Gastronomía

**Docente a cargo del curso: Sr. Walter Regini, Chef y Director Académico de la Escuela de Gastronomía La Rochelle; escuela ganadora de la Mejor Receta del Mundo en el Festival Internacional 2009/2010. El Sr. Regini también hizo seminarios de especialización en Lenôtre en París, Francia, una de las mejores escuelas de gastronomía del mundo. Walter tiene muchos años de experiencia docente formando profesionales de la cocina en todas las especialidades.

**Público: el curso se adapta a todo tipo de público (amateurs, profesionales, amas de casa.... y para toda aquella persona que ame el arte de cocinar, descubrir, aprender, compartir... y divertirse)

**Importante: Entrega de Diplomas.

Lugar de inscripción: 
**En La Rochelle Escuela de Gastronomía: Blvd Sarmiento 319. Campana. Tel:03489-436.982 (lunes a viernes de 15 a 20 h.) 

Contenidos generales:

***La elaboración de los platos que se aprenderán en este curso estará caracterizada por la variedad de la gastronomía francesa en todos sus aspectos:
  • Se tendrá en cuenta los clásicos platos franceses de reconocimiento mundial.
  • Se hará un reconocimiento de la gastronomía de las diferentes Regiones de Francia para entender su singularidad, geografía, costumbres, climas..., cosas a tener en cuenta a la hora de la creación de un plato.
  • Se ejercitarán diferentes técnicas culinarias: tradicionales y nuevas, que son las que hacen que la cocina francesa sea, especial, única y privilegiada. 
  • Se analizará la cocina de autor para ser capaces de expresar un estilo propio por medio de una propuesta personal que demuestre creatividad. 
  • Se aplicarán todos estos detalles y particularidades en ENTRADAS, PLATOS PRINCIPALES Y POSTRES.
*** Aclaración: cuando te inscribas ingresá al grupo cerrado de Face "Cocina Francesa 2017"
Aquí encontrarás, una semana antes, el listado de ingredientes y los utensilios de cocina que necesitarás para la preparación de los platos para cada una de las clases. 

SIN DUDA, ESTE ES EL CURSO QUE ESTABAS ESPERANDO 

La GASTRONOMÍA FRANCESA fue declarada como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad en 2010.

PATROCINAN ESTE CURSO:



***LEER: REGLAMENTO INTERNO PARA TALLERES