Diseño de Indumentaria

EN CAMPANA Y ESCOBAR. 
Ya abrió la inscripción, cupos muy limitados
Esta disciplina permite expresar las nuevas tendencias, modas y diferentes estilos que conforman el vestir de las personas, teniendo en cuenta sus necesidades, conceptos técnicos y detalles estéticos.
En el mundo de la moda una prenda debe mostrar lo que una persona quiere expresar de su interior. El diseño de prendas no requiere sólo de creatividad y de buen gusto, sino de saber interpretar lo que el otro, quien las usará, espera de la vida.
En Campana: 25 de mayo 884, 1°P.  Tel: 03489-468.193
Horario: Martes de 18 a 20:30 h.
Inicio: 10 de abril de 2018
En Escobar: Av. Tapia de Cruz 972, 1°P.  Tel: 011-2134.7155
Horario: Sábados de 9 a 11:30 h.
Inicio: 7 de abril de 2018

Tarifas: 
Matrícula anual: $500.-
Cuotas mensuales: $1.600

Requisitos:
El Taller está dirigido a mayores de 16 años que quieran aprender los conocimientos sobre la realización integral de una colección de moda, desde el dibujo, proceso de diseño hasta la materialización de una mini colección.
No se requieren conocimientos previos sobre Diseño, ni de Corte y Confección.
***Objetivos del Taller de Diseño de Indumentaria***
*Lograr la motivación del alumno en el proceso creativo y en la observación, de modo de obtener imágenes propias.
*Orientar al estudiante en la búsqueda de un estilo propio de diseño.
*Suministrar las herramientas necesarias de dibujo, diseño y materialización para el armado de una colección y poder así  realizar y llevar a cabo su propia colección de indumentaria.
*Culminar el Taller con una presentación de una colección de moda diseñada por el mismo alumno.
*Al finalizar el año lectivo se expondrán los diseños realizados en una muestra y/o desfile a fin de año abierto a la comunidad.

Se entrega Certificación que acredita haber realizado y aprobado satisfactoriamente el mismo.

Profesional a cargo del Taller: Prof. Daniela Escobar
Daniela Escobar, Diseñadora Textil y de indumentaria egresada de la “Universidad de Palermo”. Es Asesora de imagen personal y corporativa, estudió en el “Centro de Organizadores de Eventos”. Extensión Universitaria en Formación y adquirió Capacitación Docente.  
También ejerce como Profesora de la Universidad de Palermo en el Área de Moda y Tendencias de la facultad de Diseño y Comunicación; forma parte del Equipo de Evaluación de Proyectos de Graduación y el Cuerpo Académico de Tutorías.
Se desempeña como diseñadora de indumentaria y modelista independiente, participa activamente del diseño de vestuario para películas independientes.
Actualmente dirige su propia marca de Diseño de Alta Costura publicada en revista Nubilis, Fifteen y Propuestas y Servicios para Casamientos. Ha sido tapa de la revista Tweens.

Forma de trabajo: Se trabajará en módulos de aprendizaje que permitan integrar los conocimientos necesarios en diferentes áreas del Diseño de Indumentaria
PROGRAMA/CONTENIDOS DEL TALLER DE DISEÑO DE INDUMENTARIA

Área Dibujo/Ilustración
Dibujo de figurín, estudio de la anatomía y proporciones humanas. Aplicación de técnicas de representación y estilismo.
Área Armado de Colección: Introducción al proceso de diseño: idea rectora y panel de conceptos. Breve análisis de la Historia de la Moda. Análisis de tendencias presentes en el mercado de la moda. Nociones de temporadas otoño - invierno, primavera - verano. Revisión de diseñadores y marcas actuales. Elaboración de Carta de color y carta textil. Diseño de producto, serie y secuencia.
Rubros de la moda. Los principales textiles: características y composición.  Morfología: línea y silueta, elementos de construcción.
Área Experimentación textil:
Experimentación y conocimiento de distintas técnicas de ornamentación y texturación de textiles. Reciclaje de prendas usadas para potenciar la creatividad en el diseño. Realización de un prototipo rector artístico y su posterior pasaje de la inspiración a prendas/indumentos de uso urbano
Proyecto Personal
Parte del Taller está destinado a la organización y desarrollo de un microemprendimiento por parte del alumno, a través de las herramientas y estrategias necesarias para su elaboración. Se busca potenciar el estilo propio de cada diseñador y que los estudiantes puedan exponer su creatividad al máximo. 
Se culmina con la presentación de mini-colección en desfile y/o showroom.

*** Consejo: Al finalizar el Taller, te recomendamos hacer el curso de MolderíaCorte y Confección completo, que tiene una duración de 3 cuatrimestres más varios seminarios de perfeccionamiento para seguir capacitándote.