Concurso: DESAFÍO Inter-Alianzas

¡IMPERDIBLE!
Participá y ganá un viaje a Francia con Estadía linguística

DÉFI Inter-Alliances 2024 ARGENTINE

REGLAMENTO

RTÍCULO 1 – Organizadores

Las Alianzas Francesas de Buenos Aires y Mendoza, asociaciones sin fines de lucro y la Fundación de Alianzas Francesas ubicada en Paris, son los organizadores del concurso “DÉFI Inter-Alliances” denominado en este documento “concurso”.

ARTÍCULO 2 – Objetivo del concurso

Los competidores están invitados a participar en un cuestionario de cultura general, en francés, a través de la plataforma Kahoot.

📌El concurso se desarrollará en quatro etapas:

  • una fase de selección local organizada por cada Alianza participante (ver art. 1),
  • una fase de selección nacional (final nacional),
  • una final par zona geográfica
  • una final internacional,

- Las Alianzas participantes son libres de organizar las selecciones de manera presencial o virtual.

- La fase de selección local se desarrollará en modalidad virtual el lunes 29 de abril de 2024 a las 19.00hs (hora de Argentina). 

- La final nacional tendrá lugar en modalidad virtual el martes 7 de mayo de 2024 a las 19.00hs (hora de Argentina).

- La final por zona geográfica tendrá lugar en modalidad virtual el 1 de junio (horarios por zona por confirmar).

- La final internacional tendrá lugar en modalidad presencial en el Théâtre de l'Alliance Française (París) el 1 de octubre de 2024.

ARTÍCULO 3 – Condiciones y modalidades de participación

La participación en el concurso es totalmente gratuita.

El concurso está abierto a todos los estudiantes inscritos en las Alianzas Francesas participantes bajo las siguientes condiciones:

- Tener al menos 18 años cumplidos el 15 de septiembre de 2024.

- Poseer un nivel de francés (o estar cursando) al menos A2 o superior.

Los estudiantes que no cumplan con alguno de estos criterios no podrán participar.

Un estudiante de la Alianza Francesa es toda persona inscrita en un curso de francés en grupo, presencial o en línea, en la fecha del 9 de marzo de 2024.

La partición en el concurso implica una aceptación total del presente reglamento, los participantes deberán respetar todas las condiciones. El incumplimiento de alguna de estas condiciones, descritas anteriormente, provocará la anulación de la participación del estudiante.

 Las 3 primeras fases de selección; local, nacional y por zona geográfica; se desarrollarán de la siguiente manera: un cuestionario de cultura general en francés a través de la plataforma Kahoot.

 Los participantes deberán obligatoriamente usar dos dispositivos para el concurso, a través de dos plataformas gratuitas y de fácil acceso:

1. Un ordenador, una tableta o un smartphone para acceder al Zoom del espacio virtual de juego

2. Un teléfono inteligente (Smartphone) para acceder a la aplicación Kahoot y responder al cuestionario, seleccionando las opciones.

La final internacional se celebrará en modalidad presencial utilizando la aplicación Kahoot. Los finalistas solo tendrán que utilizar sus smartphones, con las preguntas proyectadas en una pantalla y la conexión a internet proporcionada por los organizadores.

El concurso será animado únicamente en francés y las preguntas serán redactadas en francés.

 Las respuestas al cuestionario de la plataforma Kahoot darán lugar a un conteo de puntos y a una clasificación:

- Los dos participantes de la selección local que hayan obtenido la mayor puntuación serán elegidos como finalistas y representarán a sus respectivas Alianzas en la selección nacional.

- Los dos participantes de la selección nacional que hayan obtenido la mayor puntuación serán elegidos como finalistas y representarán a su red "nacional" en la final por zona geográfica.

- El participante clasificado en primer lugar en cada zona geográfica participará en la final internacional presencial de París, con transporte y alojamiento a cargo de los organizadores. El número de zonas geográficas (entre 4 y 6) se confirmará en abril de 2024 en función de los países participantes.

-  El participante en la final internacional que obtenga más puntos será declarado ganador del concurso y competirá, tras la final, contra el ganador del DEFI des lycéens (presente en la final).

 Disposición especial:

Las personas que hayan ganado una final internacional en ediciones anteriores (2021, 2022 y 2023) no podrán participar en el DÉFI Inter-Alliances.

 ARTÍCULO 4 – Premio

Para las selecciones locales, cada Alianza participante define los premios que desea otorgar a los 2 primeros ganadores, al margen de su participación en la selección nacional. La mención de estos premios se incluirá en la comunicación previa a la participación en el concurso.

Para la final regional, se ofrecerá a los ganadores (1 por zona) un viaje a París durante la semana del 30 de septiembre al 6 de octubre de 2024, para participar en la Final Internacional del 1 de octubre de 2024. (Las fechas del viaje pueden estar sujetas a cambios, siempre que se mantengan dentro del mismo periodo).

 La estadía comprende:

📌El alojamiento.

📌El traslado desde el aeropuerto más próximo al domicilio del ganador hasta París, y de París hasta el aeropuerto de salida/retorno.

📌De ser necesario, el transporte (tren o autobús) para dirigirse a la cuidad escogida, ida-vuelta. Los pasajes de transporte interurbano (bus, metro, RER, etc.) no están incluidos.

📌Una subvención de 400 €.

 Todos los demás gastos no incluidos (seguros, equipaje complementario) en el premio estarán a cargo de los ganadores. En caso de que el ganador deba obtener una visa para ingresar a Francia, este proceso estará a su cargo. Los ganadores deben velar por cumplir las condiciones necesarias para su ingreso en Francia.

 4.1 Validez

Los ganadores de las fases regionales deberán estar disponibles para viajar personalmente a París y participar en la final internacional del 1 de octubre de 2024. La no disponibilidad constituye motivo de anulación del premio. En este caso, el participante clasificado en segundo lugar será designado ganador de la zona e invitado a la final internacional.
Los ganadores de la final regional no podrán transferir su premio a un familiar cercano.

 ARTÍCULO 5 – Derecho de imagen

Tanto las selecciones locales, nacionales y por zona geográfica como la final internacional podrán ser retransmitidas en vivo o en diferido en los sitios web y redes sociales de las Alianzas participantes, de los organizadores y socios del concurso.

Con la participación en el concurso, los participantes permitirán a los organizadores utilizar su nombre y apellido, así como señalar la ciudad y país de residencia, en cualquier manifestación pública y promocional, en los sitios web y en las redes sociales de los organizadores y de los socios del concurso, y en cualquier sitio o soporte afiliado, sin que el uso de dicha imagen pueda dar lugar a un derecho y una remuneración distintos de la dotación ofrecida para esta operación.

 La participación en esta operación implica la autorización de difusión de la imagen de los participantes, en caso de ganar (al nivel local, nacional, por zona geográfica), por parte de los organizadores a la reproducción de sus nombres y sus imágenes en cualquier soporte (sitio web; redes sociales; prensa; eventos, etc.) para la promoción de dicha operación, dentro del año siguiente a la misma. Este uso no dará lugar a ninguna remuneración, aparte del premio y/o dotaciones anunciadas para el concurso. Los participantes reconocen que el uso de su imagen no representa ninguna obligación para el organizador de la operación. Además, los participantes reconocen que no tendrán derecho de control sobre las fotografías seleccionadas. Por consiguiente, no tendrán la posibilidad de oponerse a su difusión de las misma, todo esto en conformidad con el presente Reglamento.

Con la inscripción en el presente concurso, padres y/o tutores de los menores participantes aceptan las disposiciones del presente reglamento y autorizan a las Alianzas Francesas participantes y organizadoras a difundir el nombre y los datos que puedan identificarlos o puedan llevar a su identificación.

 ARTÍCULO 6 – Responsabilidades

 6.1 Responsabilidades de los organizadores

Los organizadores no serán responsables; en caso de fuerza mayor, o cualquier otra causa; del aplazamiento, interrupción o cancelación del concurso. Por otra parte, los organizadores se reservan la posibilidad de prolongar o limitar el período de participación, en el aplazamiento y la modificación de sus condiciones, sin que esto pueda incurrir en responsabilidad por ello. Durante el concurso podrán publicarse posibles adiciones y modificaciones a dicho reglamento. Los cuales se considerarán anexos del mismo.

Los organizadores no serán responsables por eventuales inconvenientes relacionados con la conexión de internet propiamente dicha o relacionados con todo tipo de intrusiones, intento de intrusión, fraude, fallas técnicas o cualquier otro motivo que escape al control de los organizadores y ocasione fallas en la administración, la seguridad, la equidad, la integridad o la gestión del concurso. Los organizadores no serán responsables por la congestión en la banda de internet, de la calidad de los equipos utilizados por los participantes, ni de la calidad de su modo de acceso que puedan tener repercusiones en el lapso de envío de respuestas o el tiempo de conexión necesario para su participación.

 Así mismo, los participantes no podrán reclamar indemnización alguna en caso de incidentes como los anteriormente mencionados, ni modificaciones o anulaciones del concurso.

6.2 Responsabilidades de los participantes   

Queda expresamente notificado que es de la entera responsabilidad de los participantes asegurarse de que todas las informaciones suministradas al momento de su inscripción en el concurso, especialmente datos como números telefónicos, correo electrónico, dirección, sean correctas y sinceras, y que las mismas les permitan participar en el concurso.

 Los participantes seleccionados para tomar parte en la selección nacional, por zona geográfica y/o la final internacional deberán asegurarse de estar disponibles para las fechas previstas. En caso de no tener disponibilidad para dichas fechas, y cualquiera que sea la razón, su participación será anulada.

Compete a cada participante tomar todas las medidas apropiadas a fin de proteger sus datos y/o programas almacenados en su equipo informático contra toda amenaza. La participación de todo candidato en el concurso se realiza bajo su entera responsabilidad.

 La participación en el concurso implica una actitud leal, conforme al reglamento. Los organizadores se reservan el derecho a descalificar, sin previo aviso, y/o a no atribuir el premio a todo participante que haya incumplido el reglamento.

Los organizadores se reservan además el derecho de revocar la participación de todo participante, si su conducta se considera inapropiada.

 Al inscribirse en este concurso, los participantes aceptan tácitamente las disposiciones del presente reglamento y autorizan a las Alianzas francesas participantes y organizadoras a publicar su nombre y cualquier dato que los identifique o pueda conducir a su identificación

AQUÍ LA GANADORA DE ARGENTINA 2023   VER VIDÉO

AQUÍ EL GANADOR DE ARGENTINA 2022: ⏩  VER VIDÉO

PLANILLA DE INSCRIPCIÓN: PULSAR ACÁ, COMPLETAR Y ENVIAR